jueves, 6 de octubre de 2011

Proyectos ejecutados en el curso 2010-2011

Aquí tenéis la lista de proyectos promovidos o ejecutados por el AMPA durante el curso 2010 - 2011

Fiesta de Navidad 2010 - II Belén viviente
Fecha preparación: Desde octubre a diciembre de 2010
Organizadores: Colegio, Belendis, AMPA y padres voluntarios.
Informe: Se realiza un Belén Viviente en homenaje al 150º aniversario de la Gran Vía.  Se alquila una carpa, donde realizamos la cena compartida con actuaciones de magos, bailarines, la visita de los pajes reales y la tuna. Para sufragar gastos, vendemos lotería de Navidad, hacemos una rifa y ponemos una barra en la carpa. Conseguimos aportaciones de El Corte Inglés, Telefónica, Freixenet, La Cuarta Pared y Centro de Ocio El Horno.

IBM Puestos KidSmart
Fecha solicitud: 25/02/11
Organizador: AMPA con la ayuda de los profesores de infantil
Informe: Solicitamos 2 puestos KidSmart para 1º y 2ª de infantil. Instalados para el comienzo del curso 2011-2012.

Proyecto de Fomento de la Lectura - Fundación SM
Fecha propuesta: 31/01/11
Organización: AMPA y Dirección del colegio
Informe: Le proponemos a la Dirección del colegio un proyecto de fomento a la lectura. El planteamiento inicial no puede llevarse a cabo, pero se materializa en una ampliación de la biblioteca de las aulas con la colaboración de SM, dentro de su proyecto “EDUCAR LLEVA SU TIEMPO”. Estamos a la espera de la donación de los libros.

Control del comedor
Fecha: 26/01/11
Organización: AMPA
Informe:  Trasladamos las quejas recibidas al Director del colegio, tenemos una reunión con la Dirección y la empresa encargada de llevar el comedor, Signo. Realizamos visitas para probar la comida en el colegio, desde la Dirección, el AMPA y padres voluntarios. Se acuerda seguir haciendo estas visitas sorpresa. Preparamos unos cuestionarios que deberán cumplimentar las familias, para valorar el servicio del comedor. Pretendemos que durante el próximo curso, estos cuestionarios se realicen periódicamente. Además, existen formularios en Secretaría para incidencias puntuales. Os rogamos que si es el caso, los cumplimentéis el mismo día de la incidencia, para que se puedan tomar acciones oportunas a tiempo.


Control de Limpieza
Fecha: 26/01/11
Organización: AMPA
Informe: Recibimos quejas y observamos bastantes deficiencias en cuanto a la limpieza de ciertas zonas del colegio, transmitimos esto a La Dirección.  La Presidenta del AMPA dona al colegio una aspiradora, para una mayor facilidad de la limpieza, pero comprobamos que no se utiliza.  Se mantienen diversas reuniones donde tratamos este tema, ya que se observa una dejadez importante en las zonas de cocinas, baldosines de los comedores…  La Dirección nos aclara que hay ciertos problemas con el personal de limpieza y que se van a producir cambios a primeros de junio.  Observamos y esperamos para valorar los cambios al comienzo del curso 2011-2012, de momento se nota cierta mejora.

Reforma comedor, gimnasio y vestuarios
Fecha:08/02/11
Organización: AMPA y Dirección del colegio        
Informe: La Dirección nos da el visto bueno para tirar trastos, limpiar y redecorar las zonas del comedor, gimnasio, escenario y vestuarios.
Se organiza en tres fases, que previamente se comunica a los padres mediante carteles en la entrada:
16/02/11 – 1ª fase: OPERACIÓN LIMPIEZA
01/04/11 a 03/04/11 – 2ª fase: OPERACIÓN PINTURA
Con la colaboración de Rehabilitaciones Augon
04/04/11 – Actualidad – 3ª fase: DECORACIÓN
Los alumnos participan aportando sus dibujos que decoran las paredes de los comedores. Se compran lámparas, vinilos, un reloj y otros detalles. Maud Desing Studio, nos regala unos murales que ha pintado en las paredes de la entrada y bajada de la escalera del comedor. Además se acondicionan dos vestuarios, y ponemos un vinilo en el cristal junto a la puerta de acceso a la escalera que baja comedor, con el logo de La Salle y un mensaje.

Entre tanto han trabajado profesionales que se han contratado para cambiar cristales de algunas puertas, dar una solución práctica a las ventanas del gimnasio, convirtiendo los huecos que había en armarios para poder guardar materiales y dando una mayor ventilación y limpieza, colocando un extractor. Se solucionan unos problemas del cuadro eléctrico y se pone un mueble reglamentario, se cambian las bombillas de todo el centro por bombillas de bajo consumo y más potentes, y se ponen focos en el patio. Todo esto supervisado y organizado por Alberto Gala.

Todos estos gastos se sufragan gracias a que el colegio ha querido que la aportación del AMPA de este año sea para reformar esas zonas comunes deterioradas, a la generosidad de los padres y madres que no han cobrado el premio de la lotería de Navidad, que se ha destinado totalmente a este fin y a una donación.
Queremos dar las gracias a los papás y mamás que nos ayudaron en esta difícil tarea:



Alejandra Gárate – 3ºInf
Mónica Muñoz y Chema 3º Inf
Mónica García – 2º y 3º Inf
Susana Duce – 3º Inf
Elena García – 3º Inf
Alex y Marga – 1º Inf
Mª José – 1º Inf
Marta Alvarez – 1º Inf
María Martí – 3º Inf
Octavio – 1º y 3º Inf
Begoña Olombrada y Nika 1º y 3º Inf y  Primaria
Ruth Malate – 3º Inf
Jimena y Antonio 3º Inf
Susana  - 3º Inf y Primaria
Amadro – 1º Primaria


Si se nos ha olvidado alguien no ha sido intencionado, es para todos los que habéis estado ahí.

Creación de un blog (¡¡este!!)http://ampalasallelapaloma.blogspot.com/
Fecha:24/01/2011
Organización: AMPA
Informe: Proponemos esta forma de comunicarnos y transmitir información a las familias.  Publicamos información oficial, ofertas que nos envían empresas para actividades con los niños, páginas interesantes de actividades infantiles, talleres, campamentos, temas culturales, circulares del AMPA, convocatorias, reuniones, el concurso de fotografía de la Semana de La Salle….  Hay hueco para todos, para que los padres pongan publicidad gratuita, foros donde establecer coloquios, mostrar sus inquietudes y propuestas.

Apoyo en la Semana de La Salle
Fecha: 9 al 13 de mayo de 2011
Organización del colegio y AMPA
Informe: Proponemos las siguientes actividades a parte de las que realiza el colegio en horario lectivo:
TORNEOS: habrá competiciones de ajedrez (para padres/adultos y alumnos), parchís, oca, diana y mates /tiros a canasta (para padres/adultos y alumnos)
ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: Puzzles, enredos, pintacaras.
CONCURSO DE FOTOGRAFIA: abierto a todos los alumnos, con el lema “qué te gusta más de tu colegio”. El último día de la fiesta, realizamos una exposición de las fotos recibidas con los ganadores del concurso. También están en el blog del AMPA.

Apoyo en la fiesta PROYDE
Fecha: 02/01/2011 hasta 03/06/2011
Organización: PROYDE La Salle La Paloma
Informe: Nuestro apoyo en la fiesta de PROYDE consiste en:
1- Búsqueda de patrocinadores
Hemos conseguido la colaboración de:
  • Donación de regalos:
    Busquets
    Frigo
    Canal de Isabel II
    EMT
    Staedler
    Puleva
    Gallina Blanca
    TOUS
    DIVER MUSIC (Canta juegos)
    Dirdam
    Dideco
    Micropolix
    Grupo VIPS
    DOLMEN
    Staedler


    • Donación económica:
    Ribadeza
    Rehabilitaciones Augon
    • Donación de castillo hinchable
    Presidenta del AMPA

    2- Realización y venta de papeletas para la rifa
    3- Organización de la tómbola

    Escuela de Padres
    Fecha: 28/03/11
    Organización: AMPA con la supervisión de La Dirección del colegio
    Informe: Vinieron de Generaciones Interactivas (Telefónica) para darnos una conferencia sobre “Jugar en familia - aprender a usar los videojuegos”.
    Tenemos acordadas dos escuelas de padres para realizar el próximo curso, pendiente de confirmar las fechas:
    Generaciones Interactivas  “Niños y Adolescentes ante las Redes Sociales”
    Fundación PROTEGELES  “Hábitos saludables de alimentación”
    Estamos abiertos a vuestras sugerencias en cuanto a los temas a tratar, podéis hacernos las llegar por el blog o el email del AMPA:

    Colaboración en la Revista La Salle
    Fecha: Septiembre a Junio
    Organización: del Colegio con la colaboración del AMPA
    Informe: La revista la edita el AMPA que soporta el coste económico. WASHI se publicita en la contraportada y aporta 400 € de los 1.200 € (presupuestados) de coste total que incluye la maquetación e impresión. La ilusión y la redacción de alumnos y profesores es nuestra principal fuente de ingresos, hasta ahora inagotable.

    En honor a la primera portada la revista recibe el nombre del LA PUERTA DE LA SALLE, que ilustraba sin más la puerta de nuestro Colegio.

    Lo que se pretende es difundir lo que realizan nuestros hijos durante el curso escolar, sus sensaciones y cómo se lo han pasado, con el objeto de promover que los padres se acerquen a la actividad educativa, mediante la editorial del director, la memoria de actividades del AMPA, los contenidos por ciclos, los propuestos por profesores, el espíritu de La Salle y en definitiva el esfuerzo del Colegio en esta singular comunidad educativa.
    Camisetas
    Fecha: Abril y Mayo
    Organización: AMPA
    Informe: Como cada año, hemos entregado dos camisetas a cada alumno asociado al AMPA, en infantil a todos los alumnos, asociados o no al AMPA.

    Nuevos Testamenos para 1ª Comunión
    Fecha: Mayo
    Organización: AMPA
    Informe: Cada año, regalamos a los alumnos que toman su Primera Comunión un Nuevo Testamento.

    Mesa informativa del AMPA
    Fecha: 22/06/11
    Organización: AMPA
    Informe: En la fiesta de fin de curso pusimos una mesa informativa, donde estuvimos a vuestra disposición para aclarar cualquier tema, los trabajos realizados y los que queremos afrontar.

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