jueves, 12 de diciembre de 2013

Primera sesión del taller de decoración navideña

Esta tarde hemos tenido la primera parte del taller de decoración navideña. El fin de este taller es elaborar en familia los decorados que pondremos en la carpa para la Fiesta de Navidad en la que participan todos los niños del colegio. Este año, como novedad, también estamos realizando adornos navideños para vender en el Mercadillo que tendrá lugar el miércoles de la próxima semana (el día 18).

Los mayores nos hemos centrado en los adornos para la carpa. Este año se lleva mucho el morado y el rosa, así que las "bolas" que colgaremos serán de estos colores.

Para las paredes de la carpa, repetimos algo que nos gustó mucho el año pasado, copos de nieve en papeles metalizados.

Mientras tanto, los más pequeños estuvieron haciendo tarjetas de navidad (sí, todavía somos unos cuantos que las enviamos por correo :-) ), y lo cierto es que ¡menudos artistas!

Tarjetas "en proceso" en la mesa de los niños de 1º y 2º de Infantil
Algunos de los diseños de los más pequeños
La mesa de los más mayores
Ideas de lo que se puede hacer (para los más mayores)
Mañana viernes seguiremos con el taller, porque ¡todavía nos queda mucho que hacer!:
  • decorar el colegio
  • hacer algunos adornos más para la carpa
  • pintar más tarjetas y los "colgantes para el árbol" de pasta de modelar y de pasta de sal que tenemos ya preparados

Para los que os haya "picado el gusanillo de las manualidades" y queráis hacer algo un poco más elaborado en casa con vuestros hijos (podéis luego traerlo al mercadillo del miércoles si así lo deseáis), os dejamos algunas ideas que, con un poco de imaginación y cosas que tenemos por casa, quedan muy resultones:

  • "bolas de nieve" (la de la foto va "en seco", pero si la decoración que ponéis dentro es de plástico o resistente al agua, se puede añadir purpurina o poliespán "rallado" al agua y tendréis el efecto bola de nieve)
  • decoraciones aromáticas: con papel de lija fino, una cartulina, una nuez moscada y palos de canela, y un poco de pintura para textiles tipo 3D. Aquí tenéis la página donde podéis ver las instrucciones para un hombrecito, que podéis convertir en un reno, una casita, una estrella...
  • o dejar volar la imaginación con cosas que tenemos por casa y que nunca usamos, y a las que podemos "hacer un cambio de cara" y usar en estas fechas:

¡¡OS ESPERAMOS EN EL TALLER DE MAÑANA!! Será a las 17:30 en las clases de 1ª y 2ª de infantil.




No hay comentarios: