viernes, 24 de octubre de 2014

CELEBRA EL DÍA DEL TREN EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL

Imagen tomada de la web del museo del ferrocarril

Este sábado 25 de octubre, el Museo del Ferrocarril celebra una Jornada de puertas abiertas en la que se conmemora la puesta en marcha, hace 166 años, de la primera línea férrea peninsular, Barcelona-Mataró, un 28 de octubre de 1848.

Entre las curiosidades de trenes, se podrá ver un furgón estafeta de Correos, construido en 1892, y también podrá visitarse otro vehículo en avanzado proceso de restauración, el automotor 9121, construido en España entre 1933 y 1936. ..

Los pequeños podrán realizar talleres didácticos o asistir gratuitamente a la representación de la obra ‘El tren de los sueños’ a cargo de la compañía ‘Teatro del Ferrocarril’.

Durante todo el día se podrá participar en un juego de pistas ferroviario para toda la familia, con los personajes de la serie infantil ‘Chuggington’, que repartirá diversos premios entre los acertantes.

Habrá encuentro de trenes, presentación de libros, se podrá acceder a los vehículos expuestos y a las instalaciones de la Biblioteca Ferroviaria y Archivo.

También se celebrará el ‘V Encuentro de Módulos Forotrenes’, que presentará una maqueta de más de 40 metros de longitud con varios escenarios ferroviarios (estaciones, túneles, viaductos, pasos a nivel…) y por la que rodarán trenes representativos de la historia del ferrocarril español, especialmente locomotoras de vapor.


No hay comentarios: