viernes, 30 de enero de 2015

PREVENCION DE ABUSOS EN MENORES

El equipo de Aspasi (Asociación para la Prevención y sanación del Abuso Sexual Infantil) se ha puesto en contacto con nosotros y nos invita a ver un vídeo en el que podemos ver cómo hablar con los niños y niñas de temas en principio difíciles como son el abuso o el acoso.

Es un tema que preocupa a muchas familias y a la vez, el hecho de trabajar esos temas ayuda a que nuestros hijos e hijas crezcan con la confianza de saber decir que no. Algo fundamental para su desarrollo y que no siempre es sencillo de transmitir... Por eso lo compoartimos con vosotros.

La psicóloga Margarita García Marqués declara que  “si enseñamos a los niños y niñas a decir no y a contarlo inmediatamente si les pasa, estaremos reduciendo un alto número de abusos y también el número de futuros abusadores”, afirma que si se detecta y se actúa con tiempo “las secuelas son mínimas o nulas y los niños/as pueden desarrollar sus vidas con normalidad”.

En nuestras manos está... Pinchad en la imagen para ver el vídeo

Taller ASPASI

También en los enlaces de la columna de la derecha, está el acceso a La Regla de Kiko, una herramienta para los padres centrada en la prevención de abuso sexual en los pequeños

No hay comentarios: