jueves, 26 de febrero de 2015

ESCUELA DE PADRES. ADOLESCENCIA

El miércoles 18, tuvimos una nueva sesión de la Escuela de Padres. En este caso tratamos de tratar un tema bastante interesante sobre todo para padres del alumnos del último ciclo: la ADOLESCENCIA.

La presentación y charla corrió a cargo del orientador del centro al que tenemos que agradecer su inestimable colaboración.

Aunque sabemos que no es lo mismo tener la suerte de charlar y escuchar en vivo a Francisco Javier, queremos compartir la presentación que nos hizo para todos aquellos padres que no pudieron venir.

Os dejamos unas pautas que consideramos muy importantes para trabajar esos miedos que nos aparecen a los padres ante el cambio de nuestros hijos, acompañado del cambio de centro, ... la llegada de la temida adolescencia.

En la charla vimos dos documentos que ponemos a vuestra disposición:
  • Presentación powerpoint con puntos tan interesantes sobre cómo ser padres eficaces, la relaciones entre padres e hijos, la comunicación y ayuda en los estudios.
  • Documento word en el que se profundiza en cómo mejorar las relaciones entre padres e hijos. 
Sólo podemos añadir lo interesante de este trabajo con nuestros hijos,  duro pero muy bonito... Como bien decía Francisco Javier "... hay que vivir esta nueva etapa con confianza y optimismo...", son muchas cosas buenas las que van a pasar y ¿qué mejor que vivirlas acompañandoles?...

Esperemos que sean de ulitidad.


No hay comentarios: