miércoles, 26 de octubre de 2016


Desde la sede local de PROYDE hacen un llamamiento para actuar ante la emergencia declarada por el huracán Matthew en Haití....


Emergencias 2016

P.1440: ayuda urgente para que los niños y niñas haitianos/as afectados por el huracán Matthew, puedan volver cuanto antes a la escuela y otras necesidades urgentes.

Inicio de la Campaña: 13 de octubre de 2016
Recaudación hasta el 13 de octubre de 2016: 5.000,00 €.
El proyecto está abierto a la recaudación de fondos
Esta recaudación es la aportación de muchos pequeños donantes
Gracias a todos y todas

Junta Directiva de PROYDE
Desde que recibimos la primera noticia, hemos seguido sobrecogidos las noticias que iban llegando de Haití. El paso del Huracán Matthew ha resultado devastador para un país que todavía no se ha podido restablecer del todo desde el terrible terremoto de enero de 2010. En estos momentos PROYDE sigue ayudando en la última fase del proyecto de construcción de un Centro Educativo y un Dispensario en Puerto Príncipe.
El número de víctimas y los destrozos en los inmuebles, como siempre, ha afectado a las personas más débiles y vulnerables.
PROYDE quiere mostrar su solidaridad, una vez más, con el pueblo haitiano. Nos sumamos nuestras condolencias y apoyo, a las que está recibiendo el país y sus habitantes.
Además, en coherencia con nuestra Misión, queremos ser cauce de solidaridad, y por eso hacemos una llamada a todos los socios/as, voluntarios/as, comunidades escolares La Salle y miembros de la Familia La Salle de España y de cualquier parte del mundo, para que ningún aliento ni inquietud se pierda. Sumemos nuestro esfuerzo organizado al de la población que se esfuerza por superar la desesperanza y salir adelante y al de las organizaciones presentes en el país y a las que han llegado para colaborar.
PROYDE ya se ha puesto en contacto con los Hnos. de La Salle en Haití. Y siguiendo sus indicaciones, hemos decidido colaborar de forma urgente para que los niños y niñas haitianos/as afectados/as por el huracán Matthew, puedan volver cuanto antes a la escuela y en otras actuaciones de emergencia.
En cumplimiento del Protocolo de Emergencias de PROYDE, la ayuda que recojamos se enviará a la Delegación en Haití de los Hermanos de la Salle (Distrito Antillas – México Sur), destinándose a la recuperación de las capacidades educativas del país y otras necesidades, a través de un proyecto específico.
Nuestra acción en el proyecto de emergencia en Haití, no se limitará a la recaudación de fondos, muy necesarios, sino que también realizaremos una labor de comunicación sobre la situación de Haití post-huracán, mientras el proyecto esté en marcha, evitando el “efecto olvido” por la desaparición de la noticia de los medios de comunicación de masas. Igualmente se irá informando de la recaudación obtenida para el proyecto en la página web de PROYDE y en nuestras redes sociales.
Para colaborar con el proyecto P.1440: "Ayuda urgente para que los niños y niñas haitianos/as afectados por el huracán Matthew, puedan volver cuanto antes a la escuela y otras necesidades urgentes".

Puedes hacer tu donación a través de:

Nº cuenta: ES17 0030 1426 5400 0232 4271 | Indicando la referencia: Haití Huracán
A través de PayPal, siguiendo el enlace de nuestra web.
Participando en las cuestaciones de las Delegaciones Locales de PROYDE.
A través de la plataforma de Financiación Colectiva de Proyectos de PROYDE: Cambiar el Mundo
En aplicación del Protocolo de Emergencias pto. 2.6., la Asociación PROYDE contribuirá con 3.000 € dotados de forma extraordinaria de sus recursos propios.
Este proyecto de emergencia permanecerá abierto de forma indefinida mientras persista la finalidad para la que fue puesto en marcha
Acuerdo adoptado por la Junta Directiva de PROYDE reunida en Madrid el 13 de Octubre de 2016.

No hay comentarios: